"Higiene de Manos para todos" con OPS

16/09/2021
Las primeras damas de la Alianza ALMA participaron del encuentro regional para la promoción de la “Higiene de manos para todos”, impulsado por Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La iniciativa busca apoyar a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad con los medios para proteger la salud, a fin de garantizar la disponibilidad de productos y servicios asequibles, especialmente en las áreas más desfavorecidas, donde se desarrolle eficazmente la cultura de la higiene.

Durante el evento virtual estuvieron presentes la primera dama de Argentina y coordinadora general de la Alianza, Fabiola Yañez; la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro;  la Primera Dama de Honduras, Ana García Hernández y la Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo. También participaron la Representante Regional de OPS Argentina, Dra. Eva Jane Llopis, el Representante Regional de OPS, Dr. Marcelo Korc, Technical Officer, Joint Monitoring Programme for Water Supply Sanitation and Hygiene, Richard Paul Johnston, la Especialista Regional de Agua y Saneamiento de UNICEF, Sunny Guidotti, el Especialista del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, Miguel Doria y la Jefa de la Unidad de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la Salud de la OPS, Gerry Eijkemans.